top of page

videos

20228

Bondades que nos ofrece el modelismo.
En entrevista con nuestros amigos de la Universidad de Xalapa (UX) y Acrópolis Noticias, tuvimos la oportunidad de compartir, todas las ventajas que ofrece el modelismo a escala. Entre otras cosas la capacidad de desarrollo de la motricidad fina, lo cual en los niños ayuda a poder realizar manualidades con mucha delicadeza y precisión, por otro lado a focalizar la atención, en la actualidad los niños tienen un sin número de distractores tecnologicos a la mano lo que muchas veces dificultad que puedan concluir una sola tarea, además ayuda a seguir un instructivo de forma ordenada y paciente, que influye en que los niños se disciplinen para llevar a cabo tareas a mediano y largo plazo sin perder la paciencia y entusiasmo por cumplir un objetivo que no se materializa de inmediato. Por último nos invita a investigar y estudiar história y tecnología, para poder documentar un modelo y realizar una replica a escala lo más exacto al original. 

Helicóptero Ronbinson R-22, con base en el aeropuerto de El Lencero. Utilizado para el transporte privado y público, realizando visita de cortesía en el evento de modelimo, II Expo Nacional del Sureste, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Abril 2016. Con agradecimiento especial a Pisa taller y al P.A. Javier Castro.

El auto increíble de la famosa serie televisiva del mismo nombre  de los años 80´s, era un Pontiac Firebird Trans Am v8. El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una máquina de IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal.

 

En la parte interior del vehículo pueden observarse todos los instrumentos de sus distintos paneles de control, con su volante muy característico parecido al de un avión. Cuenta además con varios sonidos propios del personaje Kitt, desde el encendido de los instrumentos de control, su voz dando reportes del estado del vehículo y con el sonido muy singular de su luz roja moviendose de un lado al otro al frente del auto. 

 

En esta ocasión paseando por las calles de Xalapa para deleite de todos los veracruzanos. Con agradecimiento especial a Jonathan Montes de Oca y al Club de Autos Antiguos de Xalapa por su invaluable apoyo, cuyo presidente, el Sr. Lic. Celestino Acosta, quien tuvo a bien sumarse a nuestro evento de modelismo estático, junto con varios otros amigos y compañeros del Club, en un desfile por las calles de Xalapa, con sus vehículos antiguos, escoltando a nuestro invitado especial el Auto increíble. Todo esto con la intención de llevar a cabo una actividad lúdica y cultural para el fomento turístico de nuestra capital, esperando contar nuevamente con el apoyo de las autoridades y clubes amigos en un futuro para estar realizando este tipo de eventos de manera regular, con la adecuada difusión para apoyo de nuestra. 

El famoso Batimóvil de la primera serie televisiva, considerada de acción, sobre el personaje de Batman quer se realizó entre los años de 1966 al 68, nació basado en un Concept de auto de manufactura de Ford Motor, llamado Lincoln Futura, construido durante la década anterior en 1954. La carrocería del Futura, fue fabricada por La Ghia de Italia, cuyos artesanos moldearon los logos, sobre los paneles del auto y tallaron el estilo de diseño de un rayo, sobre el cuerpo del auto, para darle la apariencia de un murciélago al vehículo. Con el diseño de una gran turbina en la parte posterior que era capaz de sacar una enorme llamarada que lo proyectase a gran velocidad, que aunque sin ser realmente funcional, logro cautivar a la audiencia de entonces y hasta nuestros días.

 

Tal vehículo logro traerse a exhibicíon en el Museo Interactivo de Xalapa por 3 dias, llevandose a cabo un desfile del mismo por las calles de Xalapa el último día de muestra para deleite de todos los locales. 

bottom of page